Vehículo Eléctrico

Nissan Futures 3.0: Puntos de recarga gratuitos, bateria y cargador de hogar para tu vehículo eléctrico

La japonesa Nissan celebró esta semana en Oslo su tercera edición del Nissan Futures 3.0 donde compartió su reciente estrategia relacionada a los puntos de recarga eléctrica tanto pública como privada.

Con relación a la carga pública, Nissan confirmó la inversión de la instalación de 1.000 nuevos puntos de recarga rápida por Europa en los próximos 18 meses, adicionales a los 4.600 ya instalados hasta el momento. Unas estaciones de recarga rápida que se instalarán en concesionarios y en lugares de acceso público.

Una de las partes más interesantes de la presentación fue el tema de recarga gratuita. La idea es replicar el sistema que se ha estado usando en Dinamarca el último año de forma experimental, pero aplicado a un nivel tanto profesional, como también particular. Será necesario un cargador capaz de trabajar de forma bi-direccional, que será capaz de obtener energía de la red para recargar el coche, por ejemplo en las horas de menor coste, y también coger una parte de esa carga para enviarla a la red en las horas de mayor demanda y coste.

Este sistema podrá complementarse, con el sistema de almacenamiento en el hogar de Nissan. Algo que supondrá que el cliente podrá acceder a su recarga de forma gratuita, solo a cambio de entregar una pequeña parte de su carga cuando el coche vaya a estar parado y conectado, o con la batería incluso cuando el vehículo esté desconectado.

Durante el evento Nissan también anunció el lanzamiento comercial del nuevo cargador de 7 kW, del que indican cuenta con “doble velocidad” y que permitirá al nuevo LEAF lograr una recarga completa en solo 5,5 horas. Un sistema de uso doméstico que se complementa con el nuevo sistema de 22 kW pensado para empresas, pero que también podrán adquirir los particulares, que recuperará la capacidad de la batería en apenas 2 horas.

Nissan también exhibió su nueva batería para el hogar. Una tecnología que aprovecha el éxito del anterior sistema xStorage (almacenamiento eléctrico). Esta solución se creó específicamente para los propietarios de un coche eléctrico. Incluye un sistema de almacenamiento energético integrado, lo que permite a los clientes gestionar mejor sus costes energéticos e incluso generar su propia electricidad a partir de paneles solares, con lo cual su coche se alimenta de electricidad 100% renovable y de emisiones cero.

Este sistema llega tras el éxito de la solución xStorage existente de Nissan, que se desarrolló en colaboración con Eaton y de la cual se han vendido más de 1.000 unidades en toda Europa en solo tres meses, aunque la empresa prevé vender 5000 unidades hasta finales de marzo de 2018. Nissan calcula vender 100.000 unidades de almacenamiento doméstico hasta finales del ejercicio fiscal 2020 en Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s