Combustibles Alternativos

Bridgestone World Solar Challenge 2017: 3000 kilómetros en coche solar

El pasado domingo 8 de octubre, tuvo lugar la inauguración de la trigésima edición del Bridgestone World Solar Challenge 2017 en Australia, que concluirá el próximo 15 de octubre.

Esta carrera empezó en 1987, inspirada en una idea del aventurero danés Hans Tholstrup, con el objetivo de promocionar el desarrollo de la tecnología de vehículos solares y a su vez promover la sustentabilidad de la energía solar en el transporte del futuro.

Más de 40 equipos provenientes de 21 países iniciaron la carrera de 3.021 kilómetros por el desierto de Australia, pretenden recorrer del norte al sur del país solo con ayuda de la energía del Sol.

El Bridgestone World Solar Challenge 2017 constará de tres categorías: Challenger Class, una competición de velocidad; Cruiser Class, una competición basada en la eficiencia energética y la funcionalidad; y Adventure Class, una categoría no competitiva abierta a diferentes tipos de vehículos.

Bridgestone, el fabricante de neumáticos, es el patrocinador oficial de este campeonato  desde 2013 y permite reunir a las mentes más brillantes del mundo entre los que se encuentran jóvenes universitarios e ingenieros.

“Bridgestone mantiene su compromiso de trabajar continuamente por una sociedad sostenible, ayudando a garantizar un medio ambiente saludable para las generaciones presentes y futuras. Gracias a eventos como el Bridgestone World Solar Challenge, Bridgestone ayuda a ampliar oportunidades en materia de educación, para apoyar a los jóvenes ingenieros que impulsarán el desarrollo de tecnologías que ayuden a lograr una sociedad sostenible”, reconoció la marca.

Los países participantes en la edición 2017 son: Estados Unidos, Holanda, Alemania, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Hong Kong (China), India, Irán, Japón, Polonia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Tailandia, Taiwán, Turquía, Chile, Reino Unido, Australia, Malasia. Los grandes favoritos son los holandeses y japoneses por sus resultados en pasadas competiciones. Estaremos pendientes del desenlace de estos peculiares e inigualables coches.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s