Industria

“La purga” llega a Tesla: 400 empleados son despedidos

Tesla es una de las compañías que más ha aportado a los coches eléctricos y al futuro de la conducción autónoma, no solo por sus coches en venta, sino por el lujo de cada uno de ellos. En esta ocasión, Tesla despide más de 400 empleados de la compañía y dejó muy inquieto al mundo.

Justo en el momento que Tesla estaba teniendo protagonismo por el Tesla Model 3, se anuncian oficialmente que fueron cientos de empleados que han sido despedidos de la compañía. Pero lo más importante ¿Qué ha dicho Elon Musk al respecto? Esto es lo que sabemos…

Entre los 400 empleados que fueron despedidos de Tesla se encontraban jefes, líderes de proyectos y supervisores de algunas áreas. Todo indica que no importaba el cargo que tuvieras, si no estabas cumpliendo con la expectativa de Elon Musk y el programa de desarrollo, ibas directamente al despido de Tesla.

Pero según Tesla y un correo electrónico, que además no especificaba la cantidad de empleados despedidos, se trata de una limpieza anual que tiene la compañía. Lo que nos sorprende es que sean más de 400 empleados despedidos y sin importar el cargo, algo muy inesperado dentro de una de las compañías de Elon Musk. El desenlace de la compañía comienza cuando uno del aproximado de los 400 empleados reveló el correo electrónico de Tesla, donde se asimila claramente el despido del mismo. Al principio fue por un motivo de rendimiento y desempeño dentro de la empresa y luego lo unieron con la limpieza anual de Tesla.

Una de las grandes preocupaciones de Tesla es que estos empleados estaban atrasando el proceso acelerado que la compañía llevaba para anunciar su Tesla Model 3. Recordemos que el Tesla Model 3 es el automóvil eléctrico más esperado por la compañía y que se encuentra en venta actualmente.

400 empleados es un número alto para una de las mejores compañías en el sector automovilístico, no se trata de 10 programadores o ingenieros a cargo de un proyecto, se trata de una plantilla grande que podía hacer la diferencia dentro del Tesla Model 3 que están promocionando.

Si es cierto lo que dice Tesla en su correo electrónico, el rendimiento del aproximado de 400 empleados despedidos, pudo hacer un cambio grande en el adelanto del Tesla Model 3. Pero Tesla no criticó a los empleados, de ninguna manera, pero si los hizo algo responsables por el atraso del Tesla Model 3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s