Tecnología

Hyundai Kona EV: sus baterías darán… ¡340 kilómetros de autonomía!

La tecnología limpia y sostenible ha sido el enfoque más grande en los últimos años para el sector automovilístico, incluyendo a los fabricantes asiáticos. Actualmente Hyundai y Kia se unieron para fabricar un automóvil eléctrico con ciertas alternativas en la batería, que lo hace más sustentable que otros automóviles eléctricos.

Hyundai Kona EV es el nombre del nuevo automóvil eléctrico que están anunciando los dos fabricantes coreanos. Para ambos es una buena asociación, ya que recordemos que Hyundai ya fabricaba el Santa Fe y Kia tenía una muy buena propuesta como lo era el Kia Niro, que está familiarizado con el Hyundai Kona EV.

No es una sorpresa el diseño del Hyundai Kona EV, ya que como Kia es uno de los integrantes de esta asociación, este nuevo automóvil eléctrico está basado en el Kia Niro, que ya tiene una propuesta full-electric para el año 2018 según Kia.

El Hyundai Kona EV tiene fuertes rumores de que incorporará 2 baterías: la primera se trata de una batería de 40 kWh – 50 kWh, aún no se ha especificado con exactitud esta batería y la otra propuesta es una batería de largo alcance con 64 kWh que podría traducirse en una autonomía de 340 kilómetros. Esta es la característica más notable del Hyundai Kona EV, ya que estaríamos hablando de una de las baterías más grandes dentro del sector automovilístico eléctrico. Pero los rumores crecen cuando se conoce que algunos fabricantes están usando una versión estándar y otra versión de “largo alcance”.

Uno de los proveedores de estas grandes baterías es LG con su generación de baterías LG Chem. Estas baterías LG Chem han sido utilizados en modelos como el Bolt pero en una capacidad de 60 kWh, eso significa que la batería del Hyundai Kona EV va a ser más grande.

Aun cuando la batería es de 64 kWh, el Hyundai Kona EV probablemente no sobrepase la barrera de $40.000 dólares (34.000€) que a muchos fabricantes les preocupa, ya que tendrían que pelear contra el costo de un Tesla Model 3, uno de los automóviles eléctricos más esperados de los últimos años.

El Hyundai Kona EV llegará en el año 2018 al mercado norteamericano como un modelo 2019, complementando con sistemas de seguridad, cargadores de alta tecnología y una carga mejorada. Según Gas2, todas estas características serán reveladas a través del próximo año, ya que Hyundai y Kia aún siguen trabajando en pruebas de este automóvil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s