Industria

¡Problemas para Tesla! Noruega impondrá impuestos para automóviles eléctricos

Noruega ha sido considerada como uno de los países donde los automóviles eléctricos e híbridos pueden tener un gran futuro, incluso es uno de los países que va a prohibir la venta de automóviles que utilicen diesel y gasolina. Pero el tema más importante, son los impuestos y como éstos afectan a Tesla, que pronto se puede ver perjudicada muy seriamente.

Tesla y Noruega siempre se la han llevado de maravilla, ya que los beneficios de los mismos automóviles eléctricos dentro del país son grandes, como los estacionamientos gratuitos, cargas de batería gratuita y también acceso en carriles especiales dentro de la autopista, ya que no emiten contaminación al medio ambiente.

Por eso, Noruega se suma a la lista de países que van a prohibir el diesel y la gasolina, tal como lo ha hecho Oxford. Pero el problema aumenta cuando Noruega empieza a imponer impuestos para estos mismos automóviles eléctricos que tienen tantos beneficios y a Tesla, le va a costar mucho.

Para el año 2018, Noruega ha hecho la gran propuesta de imponer impuestos para los vehículos denominados “sin emisión”, es decir, los eléctricos e híbridos. Esta propuesta esta categorizada para ciertos automóviles eléctricos, ya que no todos tienen que pagar el inmenso impuesto por la compra de un automóvil eléctrico y ahí es donde Tesla está teniendo problemas. Uno de los automóviles eléctricos de Tesla, específicamente el Tesla Model X100D está dentro de la lista de los automóviles eléctricos que van a pagar este impuesto. Anualmente un comprador de este automóvil eléctrico tendrá que pagar $9.000 dólares por tener este automóvil.

El Tesla Model X100D es considerado como “pesado” dentro de los automóviles eléctricos por pesar 2.509 kilogramos de peso vacío y Noruega va a considerar los automóviles eléctricos “pesados” a partir de los 2.000 kilos para pagar un impuesto anual, incluyendo camiones eléctricos de algunos fabricantes que se encuentran en el país. Otro eléctrico de Tesla que no se salva es el Tesla Model S 75D, que pagará 740 euros por sus 2.090 kilos de sobrepeso.

Para Tesla, será un grave problema, ya que los compradores de este modelo deben pagar 7.400€ una vez sea comprado el automóvil, sin mencionar que quieren integrarle baterías mucho más grandes y más pesadas para exprimir el potencial de este automóvil eléctrico e integrarlas a futuras generaciones.

Noruega siempre ha estado a favor de los automóviles eléctricos y los fabricantes que quieren aplicarlo, pero esta imposición de impuesto partiendo del año próximo, significará que algunos fabricantes no presentarán todos los modelos “pesados” dentro de Noruega, así mismo se evitan cada uno de los impuestos anuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s