Conducción autónoma

“La conducción autónoma de Tesla es basura” según GM

La lucha por tener el mejor sistema de conducción autónoma en la actualidad es una constante entre muchas de las empresas del sector de vehículos eléctricos; entre ellas dos de las más grandes, General Motors y Tesla. En las últimas horas GM ha catalogado públicamente a Elon Musk de mentiroso.

La gran discusión entre Tesla y GM se origina a partir de que Elon Musk afirma que Tesla cuenta con el hardware necesario para una conducción autónoma en su máximo nivel, de ser posible lo que Elon Musk asegura,  sus automóviles eléctricos como el Tesla Model 3, bien podrían tener un nivel 5 en el estándar internacional SAE J3016 de la conducción autónoma, pero ¿Tan rápido lo ha logrado?

Según Elon Musk, llegar al nivel 5 de la conducción autónoma es posible con tan solo cámaras, sensores ultrasónicos y radares, sin embargo existen discrepancias en contra de este planteamiento. Y es aquí donde Scott Miller, Director de Integración Autónoma de General Motors declara “Tesla está llena de basura”, ya que físicamente es imposible sin la tecnología láser del sistema lidar. De ser posible, los automóviles eléctricos como el Tesla Model 3, que han llegado a un nivel 3 de conducción autónoma, podrían alcanzar un nivel 5 sin necesidad de colocarles un nuevo hardware.

Por su parte la Sociedad de Ingenieros Automotrices se pronunciaron,  confirmando que la conducción autónoma de nivel 5, se define como el rendimiento total del automóvil en todos los aspectos, incluyendo la autonomía en cambios climáticos sin depender de la intervención humana.

Por esta razón Scott Miller ha tachado públicamente a Elon Musk de mentiroso, por hacer creer a los consumidores que se encuentran cerca de la máxima conducción autónoma; así como de crear altas y falsas expectativas en aquellos que están compitiendo por tener esta tecnología. Cabe destacar que General Motors se caracteriza por ser un gran competidor en el mercado de los automóviles eléctricos y el futuro de la conducción autónoma.

Al parecer tendremos que seguir esperando, ya que del nivel 3 al nivel 5 de la conducción autónoma hay un paso muy grande y la mayoría de los automóviles eléctricos aún ni siquiera han logrado llegar hasta el nivel 3 de autonomía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s