Tecnología

Nueva batería Bosch: 48 Voltios y tecnología para el vehículo híbrido

La base para la conducción autónoma no es solo el software, ya que se necesita de mucho hardware como sensores, radares e incluso cámaras, pero para lograr una autonomía en automóviles eléctricos e híbridos, se necesitan baterías. Justo ahora Bosch está ofreciendo una alternativa de una batería de 48V.

La propuesta de Bosch, se trata de una batería estandarizada de 48V, suficiente para que cualquier fabricante pueda usarla en sus automóviles y por ese motivo, Bosch está haciendo negociaciones con varias compañías chinas que quieren lograr una conducción autónoma optimizada, pero que tampoco aumenten los gastos de producción.

Esta batería de 48V de Bosch, está fabricada con los materiales más adecuados sin que se sobrecalienten ni tengan errores en todo el tiempo de vida. Usualmente las baterías tienen tapas de metal que se sobrecalientan por dentro y por fuera, pero Bosch fue capaz de fabricar una cubierta de plástico con el suficiente soporte del calor de los iones de litio. Por ahora esta batería se encuentra en modo de prueba, aunque ya algunas compañías la han solicitado para hacer pruebas con sus automóviles, pero la producción oficial está programada para el año 2018 y comenzará a utilizarse en vehículos híbridos básicos.

Todos los fabricantes que utilicen esta batería de 48V, reducirán el costo de producción y un inmenso ahorro de espacio/peso dentro del automóvil.  Ya que Bosch utiliza en estas baterías su alta gama de tecnología compacta con las células de iones de litio, así se puede tener más soporte de energía.

Bosch no es una compañía que va a lanzar a todo el mundo sus baterías y otros componentes de forma pública. Sin embargo, Bosch asegura que alrededor de 500,000 automóviles eléctricos e híbridos que se encuentran en carretera, tienen partes optimizadas en software y hardware de Bosch. En este caso, la batería de 48V de Bosch no solo ayudará a la potencia y el bajo costo, sino que se aplicarán conceptos para el medio ambiente, es decir, promoviendo las baterías 48V de Bosch, estamos evitando que los autos utilicen y emitan tanto CO y así ayudamos al medio ambiente.

La propuesta de Bosch se convierte en una alternativa muy tangible, ya que con ella, los automóviles híbridos pueden tener cierta accesibilidad al mercado del mundo automovilístico. Además con las baterías de 48V están repotenciando su sistema de conducción autónoma y tener la capacidad de llegar tan lejos cómo pueda sin necesidad de una intervención humana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s