Industria

En un año habrá un millón de coches eléctricos chinos

El mercado asiático es uno de los más grandes del mundo. En él se producen innovaciones, pruebas e incluso nacen los primeros prototipos para llevarlos a mercados con mayor capacidad de inversión. Dentro de China, el sector automovilístico ha dado un cambio muy drástico, ya que todos están invirtiendo en la innovación eléctrica.

Específicamente en China, se fabricaron más de 400,000 automóviles eléctricos en lo que va de año, que representa un 40,2% a diferencia del año 2016. Esta es una gran noticia, ya que la tendencia de los automóviles eléctricos se está empezando a implementar en producciones masivas y mejores tecnologías.

Pero las grandes estadísticas apuntan que China se está acercando a un objetivo que supera las expectativas, el de llegar al millón de automóviles eléctricos fabricados en el año próximo. Como van hasta ahora, no es ninguna locura, ya que grandes fabricantes están aplicando de forma directa al mercado asiático y China, es uno de los grandes favorecidos. Pero también las estadísticas apuntan que el objetivo para el año 2019 es de 2 millones de automóviles eléctricos fabricados, es decir, aumentar en un millón para el siguiente año y en 2 años más, alcanzar los 2 millones de automóviles eléctricos fabricados.

El progreso y la desaparición de los automóviles que utilizan combustible son casi definitivos, sino veamos lo que dijo Xu Heyi, presidente de BAIC:

“En lugar del momento en que se retiran los automóviles que utilizan gasolina, es más importante considerar la medida en que se popularizan los nuevos vehículos de energía o su participación en el mercado.”

Donde ha quedado muy claro que China es uno de los países que se suma a la lista para hacer la prohibición de automóviles con combustible y cambiarlos de una forma definitiva por automóviles eléctricos, la nueva tendencia del sector automovilístico.

Las estadísticas lo han dicho todo, el futuro de China es alcanzar exponencialmente la fabricación de automóviles eléctricos, incluso se ha hablado de una cifra de 7 millones de automóviles eléctricos fabricados para el año 2025, pero tenemos que esperar al menos al año 2020 para saber si puede cumplirse.

Las mentes brillantes de China saben que es muy difícil eliminar todos los automóviles con combustible, por eso han mencionado que aproximadamente para el año 2030, todos los automóviles serian eléctricos, parece poco tiempo, pero conociendo como son los avances tecnológicos de China, tienen mucho tiempo para hacer grandes cambios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s