Industria

Tesla, a los tribunales: discriminación y acoso racial dentro de la compañía

Tesla es una de las compañías que ha sido la cara para el futuro de los automóviles, pero eso también significa que tiene obligaciones y hacer la mejor presentación hacia su público. Justo ahora está pasando por un momento muy tenso, ya que han recibido una demanda por acoso social.

Mercury News ha sido la fuente del reporte de este caso que ha llegado a los tribunales y es la misma que ha tomado desde cerca este caso que ha tenido mucho furor desde el 17 de Octubre donde fue presentando en el Tribunal Superior del Condado de Alameda en California.

Es una semana de mucha tensión para Tesla, recordemos que más de 400 empleados fueron despedidos de la compañía, GM acusó de que la conducción autónoma de Tesla era “basura” y por último se acerca el evento más grande del año como el Salón de Tokio 2017. A todo esto le sumamos que 3 ex empleados afroamericanos han procedido a una demanda por acoso racial, según ellos, se escuchaban repetidamente insultos racistas y en muchas ocasiones llegaron a hacer dibujos burlándose de ellos. Pero toda historia tiene 2 caras de la moneda, según un portavoz de Tesla, ni siquiera recibieron un comunicado.

Por obvias razones, este comportamiento de algunos empleados tuvo que ser reportado y según los 3 ex empelados así lo hicieron. Sin embargo, también han mencionado que nunca tuvieron ninguna respuesta por parte de los supervisores, al parecer no era un asunto tan importante dentro de la compañía.

 

Tesla intentó defenderse mientras decía que nunca recibieron nada al respecto, sin embargo, mientras estaba en proceso el juicio se encontró un correo electrónico de Owen Diaz a uno de sus supervisores, pero según este mismo portavoz de Tesla, en el correo nunca se mencionó este comportamiento de algunos empleados. Para Tesla no parece un problema, aunque no es la primera vez que esto ocurre, en una ocasión DeWitt Lambert fue despedido de la compañía tras reportar que reiteradamente fue insultado y lo categorizaba de acoso racial, pero Tesla no dijo nada al respecto de este caso.

Por último, para dejar un poco de picante al caso, Tesla menciona que estos 3 ex empleados ni siquiera fueron contratados por Tesla, ya que tenían un contrato desde una agencia y no eran directamente desde la compañía. Este caso deja mal parado a Tesla y a Elon Musk por no prestar atención a ello.

Anuncios

Categorías:Industria

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s