Competición

¡Volkswagen a por la Pikes Peak 2018! Buscará el récord con un nuevo coche eléctrico

Volkswagen ha presentado muchos conceptos de vehículos eléctricos durante este año y siempre ha apostado por lo deportivo. Durante esta semana, los rumores se hicieron ciertos y Volkswagen estaría presentando una propuesta de un automóvil de carreras 100% eléctrico que correrá Pikes Peak 2018 el próximo mes de Junio, aun queda tiempo para las pruebas.

La Pikes Peak International Hill Climb es una de las carreras más populares por su apodo “La carrera hacia las nubes”. Se trata de 156 curvas y casi 20,000 km de recorrido y Volkswagen se ha atrevido a usar la tecnología de los EV para romper el record de esta carrera.

Volkswagen busca convertir su EV en el primer auto 100% eléctrico para romper un record en los Pikes Peak 2018. Ya la compañía alemana ha mostrado un gran avance de este nuevo EV 100% eléctrico, según muchas expertos de la Pikes Peak 2018, los automóviles eléctricos tienen una alta probabilidad de tener cierta ventaja, ya que su batería no se agota por el corto recorrido. También recordemos que se trata de una carrera en subida, si Volkswagen no hace lo mejor posible con los caballos de fuerza, probablemente este nuevo EV no complete la carrera como se debe.

El record actual de la Pikes Peak es de 8 minutos con 57,118 segundos, este record va de la mano de Rhys Millen, siendo el único EV que ha superado la marca de los 9 minutos en la carrera, pero que con esta propuesta, Volkswagen espera superar de manera cómoda.

Para Volkswagen no significa solo una carrera, sino marcar un antes y después de su gama de eléctricos que, para los próximos años, vamos a ver que toma mucho protagonismo. Este EV deportivo forma parte de los 23 diseños prometidos por Volkswagen para el año 2025, que según las fuentes, estos EV serán 100% eléctricos como esta propuesta deportiva que tendrá uso en la Pikes Peak 2018. El record es algo opcional para Volkswagen, en realidad solo quieren probar todo el potencial de un EV 100% eléctrico y que mejor que una carrera con una meta ubicada a 4,300 metros de altura.

Es el primer paso para Volkswagen, conocer el potencial y como se enfrentará ante la competencia. Luego de esta prueba, Volkswagen tendrá que elegir entre diseñar automóviles deportivos eléctricos o enfocarse en las carreras de Rally u otras, todo dependerá de cómo se desenvuelva en la Pikes Peak 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s