Industria

Dacia quiere sacar el coche eléctrico más barato del mercado

Dacia es la última marca en decir presente y ponerse en la lista de interesadas en fabricar automóviles eléctricos. Esta empresa fundada en Rumania, perteneciente al Grupo Nissan-Renault, puede dar un gran impulso a las ventas de coches eléctricos con el lanzamiento de un auténtico coche eléctrico de bajo coste gracias a los avances en materia de tecnología eléctrica que ya han hecho Nissan y Renault con el Leaf, el Zoe y compañía.

La compañía rumana Dacia está interesada en los automóviles eléctricos desde hace un par de meses, pero estan esperando que sus clientes y la legislación lo exigieran para comenzar a fabricar automóviles eléctricos de la mano de ciertos fabricantes que ya llevan un recorrido amplio, según el jefe de Dacia Jean-Christophe Kugler.

Los avances tecnológicos están haciendo que todo pase muy rápido, que no haya tiempo de pensar y programarse en una agenda coherente y Dacia lo sabe, pero tampoco cree que sea muy importante. Esta compañía rumana tiene una asociación con Mitsubishi, Nissan y Renault, viendo lo que será el Salón de Tokio 2017, absolutamente todos van a tener una presentación. Es decir, Dacia podría comenzar con el pie derecho y 2 pasos más adelante que cualquier compañía del sector automovilístico, ¿Por qué? Porque tienen todas las herramientas y socios que se encuentran en los primeros lugares de las innovaciones para los automóviles eléctricos.

Según Kugler, a la compañía solo le faltaría adaptarse a una nueva estrategia de trabajo y de un nuevo sector automovilístico. Perfectamente establecida en la fabricación de coches duros, fiables y, sobretodo, baratos, Dacia ahora cuenta con todo el apoyo de estos fabricantes para lanzar un eléctrico económico y acorde a las expectativas.

Kugler, como director de la compañía, ha dicho que está interesado en fabricar nuevos automóviles eléctricos con los que marcarán un antes y un después en el mercado. Evidentemente, la opción más viable pasa por electrificar los modelos actuales, por lo que resultaría apetecible un Sandero cero emisiones o un Duster eléctricos. Kugler lo ve de la siguiente manera: como ya tienen asociaciones con Mitsubishi, Nissan y Renault, Dacia se encuentra en una posición de ventaja para comenzar a explorar el mercado del futuro y, en concreto, el de los automóviles eléctricos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s