Baterías

Baterías y puntos de carga, la gran preocupación del futuro para los VE

El futuro de los automóviles eléctricos tiene dos grandes problemas, el primero se trata de la infraestructura de puntos de carga pública y también el uso, mantenimiento y potencia de las baterías, prácticamente sin ellas no sería posible absolutamente nada. Hoy en día hablaremos de este problema y como está evolucionando.

Esta preocupación ha estado haciendo mención sobre cómo está evolucionando las baterías y los fabricantes que se encargan de ello, según algunas fuentes, cada vez se harán mucho más baratos pero subirán su potencia para adaptarse a una autonomía mayor y poder así recorrer más kilómetros con una sola carga.

Subhash Dhar, presidente de Ovonic Battery y CEO de XALT Energy, ha hecho mención que antes del año 2022 se utilizarán materiales más económicos que mejorarán el uso, diseño y automatización de las baterías de estas compañías, tanto que las baterías de litio a nivel de modulo podrían alcanzar hasta $125 dólares cada kWh. Estas baterías estarán fabricadas de estado sólido, una nueva tecnología que podría verse desde el año 2025 (que ya se está explorando) en productos eléctricos y para los automóviles eléctricos, solo faltaría esperar al año 2028 para que sean instalados y probados.

Actualmente las baterías de litio han alcanzado un nivel de densidad energética de 650 WH/L y 250 WH/KG, notoriamente es uno de los mejores niveles alcanzados, pero para el año 2030 podría aumentar hasta 1,000 WH/L y 500 WH/KG gracias a la llegada del aire-litio, una nueva tecnología para las baterías.

Sin embargo, Dhar sigue asegurando que el gran problema no va a ser el consumo, los avances o la cantidad de densidad energética que puedan alcanzar las baterías de los automóviles eléctricos, sino la cantidad de estaciones de servicio como puntos de carga. Dhar dice:

“No vamos a tener 170,000 estaciones de carga en 2025 ya que tenemos 170,000 estaciones de gasolina hoy”.

Y realmente es una cifra preocupante, lo que no sabemos es exactamente cuántos puntos de carga serían necesarios para abastecer la gran necesidad que tendrán los automóviles eléctricos diariamente, que también dependerá de la cantidad de automóviles eléctricos en el país.

El consumo eléctrico actual de baterías de litio es de 90-100 GWh, el mismo que espera ser cuadriplicado en el año 2025 para que los vehículos eléctricos tengan una buena base, ya que los vehículos eléctricos representarán el 4%de la demanda mundial de vehículos en el año 2020, según Continental Automotive Systems.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s