Vehículo Eléctrico

¡Taxis eléctricos en Londres! El icónico taxi británico se convierte en un VE

Vuelve el icónico taxi británico a Londres, no con una apariencia distinta, porque se perdería esa esencia, pero si con un interior que ha cambiado desde los motores hasta el espacio de los pasajeros. Geely, la misma compañía que tiene como firma a Volvo, lo está convirtiendo en un taxi eléctrico que veremos muy pronto por las calles de Londres.

La antigua compañía TLC (London Taxi Company) actualiza su firma para convertirse en LEVC (London Electric Vehicle Company) y cumplir con uno de los retos británicos en dejar de utilizar automóviles con emisión y empezar a utilizar solo automóviles eléctricos o al menos ese es el objetivo antes del año 2020.

La nueva firma LEVC ha innovado el taxi británico con una propuesta llamada LEVC TX que empezará a ser comercializado en Enero del año próximo en otros países de Europa, ya que en la capital británica ya se han encontrado hasta 6 unidades para hacer servicios de prueba.

El LEVC TX contará con un sistema “eCity” donde se utilizará la tecnología hibrida para que el automóvil cuente con un impulsor eléctrico y también una capacidad de 1.3 litros de gasolina para cumplir con la misma función de un automóvil que si emite combustión. Para el año 2018 el TfL (Transport for London) empezará una legislación donde todos los automóviles para el transporte deben funcionar al menos 50 KM de autonomía eléctrica, es decir, sin emitir combustión. El LEVC TX cumplirá con esta legislación ya que tiene un alcance de hasta 110 KM en autonomía eléctrica.

El diseño icónico del taxi británico sigue en pie, sin embargo, el diseño interior ha tenido muchos cambios: el LEVC TX tendrá capacidad de hasta 6 pasajeros, conexión Wi-Fi con internet totalmente gratuito, techo panorámico, cargadores para dispositivos con conexión USB, carrocería de aluminio y un acceso para las personas que usan silla de ruedas. También fueron mejorados ciertos aspectos del automóvil, ya que ahora el LEVC TX es más alto para incluso estar de pie y hay mucho menos ruido y vibración dentro del área de pasajeros, un problema constante en los primeros taxis británicos.

Mientras, el TfL ha estado invirtiendo £18 millones de libras esterlinas en toda la infraestructura de carga y estaciones de servicio para mantener al día con esta nueva generación de taxis que llegarán muy pronto a toda Europa. Sin mencionar que los taxistas podrán tener la posibilidad de pagar semanalmente hasta por 4 años por el LEVC TX.

Anuncios

Categorías:Vehículo Eléctrico

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s