Baterías

Comienza a rodar en EE.UU. el camión de hidrógeno de Toyota

Toyota-Project-Portal-fuel-cell-truck-11El prototipo de camión de gran tonelaje Toyota ya es una realidad en las calles de Estados Unidos. Toyota Motor North America mediante su programa de prueba e investigación “Project Portal” que inició operaciones en abril del 2017, ha logrado desarrollar un sistema de pila de combustible de hidrógeno para vehículos de transporte pesado.

El prototipo de camión cero emisiones ha recorrido más de 6.500 kilómetros de prueba, para avanzar en su desarrollo, lo que permite que el proyecto se ponga en marcha. Se trata de un camión de gran tonelaje totalmente operativo, con la capacidad de par y potencia para llevar a cabo operaciones de transporte de gran tonelaje sin generar emisiones.

De esta manera, las rutas iniciales para estudiar la viabilidad de un transporte cero emisiones con camiones propulsados por pilas de combustible de hidrógeno arrancaron el día de ayer, 23 de octubre, trasladando mercancías desde terminales concretas de los puertos de Los Ángeles y Long Beach, en California (EE.UU.), a patios de maniobras y almacenes cercanos para su posterior distribución. Se calcula que los recorridos diarios de los camiones sumarán un total de unos 320 kilómetros.

Esas rutas, frecuentes y localizadas, están diseñadas para poner a prueba la capacidad de los sistemas de pila de combustible en los exigentes ciclos de transporte de proximidad, al tiempo que se recogen datos de uso real. A medida que el estudio vaya avanzando, se irán introduciendo rutas de transporte de mayor distancia.

El prototipo de camión de gran tonelaje de Toyota desarrolla más de 493 kW / 670 CV de potencia y 1.796 Nm de par gracias a dos grupos de pila de combustible y a una batería de 12 kWh, relativamente pequeña para soportar operaciones de carga de gran tonelaje. La capacidad de carga combinada del prototipo es de 36.000 kg y se estima que su autonomía superará los 320 km por depósito, en operaciones normales de carga.

Los vehículos pesados son responsables de un porcentaje considerable de las emisiones anuales generadas en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, y el estudio de viabilidad ‘Project Portal’ puede ofrecer otro camino para seguir reduciendo las emisiones en el futuro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s