Vehículo Eléctrico

Motocicleta eléctrica de Ducati podría llegar en 2030

El Grupo Volkswagen ha hecho prácticamente todo, publicitariamente hablando, a fin de promover y anunciar su impulso a la tecnología de vehículos eléctricos, y el deseo por participar en la industria con sus marcas más representativas. Durante el Frankfurt Motor Show del mes pasado, el presidente del Grupo Volkswagen, Matthias Mueller, dijo a su audiencia que cada marca del grupo tendría vehículos eléctricos para el año 2030. Considerando que Ducati es una marca importante del Grupo Volkswagen, ¿deberíamos esperar una Ducati eléctrica en los años venideros?

Un reciente comunicado de prensa de la Volkswagen reiteró el alcance de la directiva, afirmando que “habrá al menos una versión electrifica de cada uno de los aproximadamente 300 modelos que el grupo tiene distribuidos en todas sus marcas y mercados”. Con el gran fabricante de motocicletas italiano Ducati incluido entre dichas marcas, por ahora, se deja entrever, que los ingenieros italianos estarían trabajando en algún nuevo modelo de dos ruedas impulsado por baterías.

Es cierto que la real noticia aquí es la fecha límite 2030 para el Grupo Volkswagen, y no el hecho de que vayamos a tener una Ducati eléctrica. Sin embargo, hay buenas señales y no queremos perder la esperanza. Y es que la expectativa ha sido bien conocida, cuando se le pregunta al CEO de la compañía, Claudio Domenicali, sobre un posible monstruo eléctrico sobre dos ruedas, la respuesta es la misma que escuchamos en cada uno de los grandes fabricantes de automóviles: vendrá una Ducati eléctrica, pero las baterías aún no están.

En la pasada revelación del nuevo motor V4 del fabricante de motocicletas, realizada en septiembre, Domenicali dijo a la prensa: “Tendremos un motor eléctrico antes”. Ese mismo mes, le dijo a Motorcycle: “Creo que la propulsión eléctrica será muy interesante para el futuro, incluso considerando que aún es demasiado pronto para conocer al detalle la tecnología de las baterías eléctricas”. Cuando se le solicitó una aclaración, Domenicali dijo que la densidad de este tipo de batería necesitaba una mejora.

Siguiendo lo que hemos visto con los fabricantes de autos, VW, Domenicali y el resto de nosotros, de seguro veremos cómo los ingenieros y mecánicos convierten sus Ducatis en puro poderío eléctrico. Mission Motors trabajó en una Multistrada hace casi 10 años. Zero Motors Thailand produjo una Hypermotard eléctrica en 2015, e incluso el mismo Domenicali estuvo presente durante el lanzamiento de dicha motocicleta de motocross, cuando visitó Tailandia en 2015.

A principios de este año, estudiantes de la Milano Scuola Politecnica di Design trabajaron con Ducati en un producto para su escuela, produciendo el concepto eléctrico cero, concepto que puedes apreciar en la imagen, y que sin duda cualquiera haría bien en adquirir inmediatamente, pues simplemente ha sido un gran logro, y ese hecho da pie a que dicho modelo puede ser una realidad. Nosotros seguiremos expectantes a un posible anuncio de una Ducati eléctrica, sólo esperemos que el año 2030 no sea más que una referencia y podamos verla mucho antes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s