Baterías

¡Nueva gigafábrica en Shanghái! Tesla comenzará en el mercado chino de forma presencial

Tesla se encuentra en un momento confuso, actualmente se está revendiendo el Tesla Model 3 por hasta $150,000 dólares y también se encuentra en tribunales por acoso racial dentro de la compañía, pero para maquillar todos estos asuntos Tesla ha firmado un nuevo acuerdo con Shanghái para una nueva fábrica.

El gran problema de algunas compañías en el sector automovilístico eléctrico chino es el pago de hasta el 25% de aranceles para incluir sus automóviles en este mercado que el gobierno chino ha afirmado que antes del año 2020 espera tener hasta 2 millones de automóviles eléctricos e híbridos fabricados.

Esta nueva “gigafábrica” se encontrará en Shanghái afirmando las normas que tenía el gobierno chino para que las compañías del exterior se asociaran con una local. El principal motivo de esta segunda fábrica de Tesla era la expansión de las baterías y tener un par de asociados para mejorar su tecnología. Pero también se conoce como un paso lógico que Tesla espera poder evitar el 25% de los aranceles que ya comentamos, ya que de esta manera, se tomaría como un automóvil eléctrico fabricado en territorio nacional y no sería necesario hacer todo el proceso de incorporación al mercado.

Aun no se encuentra en desarrollo esta nueva fábrica, solo tenemos claro que Shanghái será la ciudad donde se encontrará Tesla, solo fueron firmas de acuerdos, ya que solamente China ha superado hasta el 50% de todas las ventas de los modelos de Tesla en Estados Unidos ¿Cómo no hacer una segunda fábrica?

Para Tesla este pudo ser la mejor inversión durante el año, ya que le va a permitir cumplir con la demanda de automóviles eléctricos con una entrega mucho más rápida y no solo en China, sino en un mercado asiático-pacifico. Según este acuerdo y los planes de Tesla la logística y entrega de automóviles eléctricos podría llegar a la India, Japón o Corea, todo cumpliendo desde Shanghái esta nueva fábrica. Esta más que claro que no será una oficina de Tesla en Shanghái, sino de toda una fábrica gigante que se encargará de cumplir con todas las tareas en conjunto a su compañía ubicada en Palo Alto.

Anuncios

Categorías:Baterías, Industria

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s