Cargadores

Tesla abre una nueva estación Supercharger, la más grande del mundo

Tesla sigue creciendo y está agregando cada vez más estaciones a su red de Superchargers, y es que el objetivo es claro, alcanzar 10.000 de estas estaciones en línea para antes de que termine el año. Nos hemos enterado que el fabricante de automóviles eléctricos, recién acaba de poner en línea una nueva estación en Shanghai con 50 Superchargers, convirtiéndose en la estación de Supercharger más grande del mundo.

Tesla últimamente ha estado construyendo algunas nuevas estaciones de Supercharger con un gran número de puestos por estación. Hace poco hemos dado a conocer las dos nuevas estaciones Supercharger de 40 puestos que se encuentran en construcción en California, ambas concebidas bajo el diseño y concepto del lounge Supercharger. A este rápido de avance de Tesla en cuanto a estaciones de carga, hay que sumarle también los nuevos Superchargers urbanos dentro de las ciudades.

Pero, la nueva estación de Shangai, que se encuentra en el garaje del Centro Comercial Lilacs International, ubicado en el distrito de Pudong en Shangai, no es una de ellas y, en su lugar, se parece al sistema Supercharger original de Tesla, pero con muchos más puestos de lo habitual. La estación fue vista en construcción el mes pasado, pero justo ayer, el propietario del Modelo S, Jason Man, se detuvo a cargar su automóvil, mostrando el espectacular sitio y su funcionalidad. Aquí te presentamos algunas fotos de la estación completa:

Si bien la estación no es tan impresionante como algunas de las estaciones más recientes de Tesla, debido a que se encuentra ubicada en un garaje, es por ahora la más grande del mundo y eso de seguro lleva un mérito importante.

Esta estación tiene que ser extremadamente poderosa para poder cargar hasta 50 automóviles al mismo tiempo. Si el sistema es tan poderoso como los Superchargers actuales, y parece que lo es, toda la estación podría tener una potencia máxima de más de 3 megavatios. Con esta nueva estación, Tesla tiene ahora más de 1.000 estaciones Supercharger en el mundo, con un total de más de 7.300 Superchargers. Un gran avance para la industria.

La puesta en Shanghái va mucho más allá

Es muy interesante el hecho de que el Supercharger se encuentre en Shanghái, lugar en donde, según los informes, Tesla tiene un acuerdo con China para construir una mega-fábrica “de propiedad total”. La estación de Tesla es la número 17 de su tipo en Shanghai; la mayoría de ellas se han agregado recientemente y la compañía planea agregar varias estaciones más para finales de año. Esto pone a la ciudad china en un punto muy valioso para la compañía.

Lo que deja entrever está nueva estación, es que parece que el fabricante de automóviles es capaz de poner en línea Superchargers con relativa rapidez en Shanghai, lo que no siempre es así.

Tesla ha estado poniendo mucho esfuerzo en sus redes de carga en general, pero China sin duda se ha posicionado como un punto de enfoque. El fabricante incluso recientemente dio a conocer un nuevo diseño de puerto de carga de doble conector para el Modelo S y el Modelo X a fin de soportar el nuevo estándar nacional de carga de China. No es de desconocer que China es un país que ha impulsado el uso de energías renovables a gran escala.

Ahora, el gobierno chino está agregando decenas de miles de estaciones de carga por lo que los propietarios de automóviles Tesla, tendrán un acceso más fácil a esas estaciones, pero por lo que vemos, esto no significa que la compañía no le apueste a su red Supercharger en la región, pues así lo demuestran estas nuevas estaciones  y varias más que están ya planificadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s