Baterías

¡Baterías reciclables! El nuevo negocio que prepara China para los VE

El reciclaje ha sido uno de los temas más grandes dentro de los avances tecnológicos, ya que los desechos de computadores, smartphones y otros dispositivos se han convertido en un gran problema en todo el mundo, pero China está empezando a buscar la forma de reciclar las baterías de los automóviles eléctricos.

Esta problemática comienza cuando empezamos a ver las estadísticas de ventas, producción y fabricación de este nuevo mercado eléctrico e hibrido. Actualmente China ha aumentado más del 50% de ventas de automóviles eléctricos desde el año 2015 al año 2016 y apenas estábamos conociendo el verdadero mercado de los vehículos eléctricos.

Este crecimiento ha llevado hasta 700,000 fabricaciones de automóviles eléctricos en el presente año, el mismo proceso que pretende alcanzar 2 millones de automóviles eléctricos antes del año 2020. Una cifra totalmente tangible y que ha llevado a mejorarse en cuanto a fábricas, contratos y asociaciones con empresas como Tesla.

Entonces, si convertimos estas cifras en todos los automóviles eléctricos que dejarán desechos que probablemente puedan ser tóxicos o reciclables, tendríamos hasta un nuevo mercado “reciclable” sobre los mismos automóviles eléctricos. Exactamente eso es lo que ha estado preparando China, ha creado una propuesta para impulsar el negocio del reciclaje, utilizando las mismas baterías al que se le pueden extraer materiales de gran importancia para incluso volver a fabricar estas baterías. Dentro de esos materiales podemos encontrar el níquel y el cobalto, dos materiales muy costosos que se utilizan para la fabricación de las baterías para los automóviles eléctricos.

Según las estadísticas de China, para el año 2023 se podrían esperar hasta una facturación de €4,000 millones de euros, esto significa que es buen mercado el reciclaje de estas baterías que dependerá de cada fabricante en como la utilizarán o se lo darán a una compañía especifica.

Es tan importante la iniciativa en China sobre este futuro mercado del reciclaje, porque es una demanda que se tendrá que surtir durante años hasta encontrar otra forma de sustentar la energía sin necesidad del reciclaje. Por lo menos hasta el año 2030 sabemos que la demanda del reciclaje de las baterías va a seguir aumentando exponencialmente, por eso fabricantes han apoyado esta iniciativa y han estado preparándose para hacer lo más reciclable posible las baterías de los automóviles eléctricos, de esta manera, será mucho más fácil cumplir con esta demanda que veremos durante muchos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s