Baterías

La batería EV de Toshiba avanza: ¡recarga 320 kilómetros en 6 minutos!

La industria del vehículo eléctrico está, sin duda alguna, en constante búsqueda para alcanzar mayores avances en cuanto a una carga más rápida y eficiente de sus baterías. La industria sabe que, si el tiempo que le toma al conductor de un vehículo eléctrico cargar su amada máquina eléctrica fuera el mismo que comúnmente toma tanquear un vehículo con combustible, los viajes largos serían una fantasía y no tan desalentadores como lo son ahora. Es aquí donde Toshiba está haciendo un importante avance.

Aunque alcanzar un punto de inflexión en este ámbito es algo que todas las compañías más representativas de la industria trabajan. Porsche tiene la carga de 350 kW, StoreDot tiene su propia solución de cinco minutos, y Fisker está trabajando en un misterioso estándar de carga. Ahora, Toshiba dice que tiene una batería revolucionaria que puede agregar 320 kilómetros (199 millas) de recorrido con tan solo una carga de 6 minutos.

La clave de esta batería de iones de litio de carga rápida es un nuevo material anódico. La batería de siguiente generación Toshiba SCiB utiliza óxido de niobio de titanio, material que duplica la capacidad en comparación con los ánodos hechos en grafito. Si quieres ir más al detalle, Toshiba dice que “ha desarrollado un método patentado para sintetizar y desorganizar los cristales de óxido de titanio y niobio para almacenar los iones de litio de manera más eficiente dentro de la estructura cristalina”. Wow. También es más duradero en cargas “ultrarápidas” y en cargas hechas en climas fríos, lo que mejora la longevidad de la batería. Toshiba dice que mantiene más del 90 por ciento de su capacidad después de 5.000 ciclos de carga/descarga, después de someterle a intensas pruebas.

Toshiba planea llevar la batería SCiB y su nuevo material anódico al mercado en el año 2019. Con grandes avances en la tecnología de carga, podemos centrarnos en otros puntos realmente importantes para realmente impulsar a la industria mediante el desarrollo de mejores baterías: la infraestructura y costo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s