Industria

Volkswagen apuesta por transformar clásicos en eléctricos

Kübelwagen - Volkswagen Safari

La marca Volkswagen, que viene adentrándose en el mundo eléctrico de una manera muy especial, y que ha anunciado que planea revivir su muy querido y conocido microbús bajo el poderío eléctrico del I.D. Buzz, tiene ahora como objetivo traer de vuelta al mundo eléctrico, otro clásico de su repertorio: el Kübelwagen o Volkswagen Tipo 181, un vehículo de estilo militar y parecido a un Jeep convertible, vehículo conocido popularmente en el mundo hispanohablante como Safari, y cómo La Cosa en los Estados Unidos.

Volkswagen había construido dos versiones del Safari: el Type 82, diseñado por Ferdinand Porsche para su uso en la Segunda Guerra Mundial, y el Type 181, un vehículo de dos ruedas con cuatro puertas construido para el Ejército de Alemania Occidental desde 1968 hasta 1983.

El icono vuelve a la vida como un eléctrico

El CEO de la marca Volkswagen, Herbert Diess, ha dicho en recientes entrevistas que el Safari encaja perfectamente con la arquitectura de las baterías eléctricas propuesto por la compañía, el Modular Electrification Toolkit, y que además, esa misma arquitectura podría ser perfecta para revivir otros grandes clásicos de la marca, incluyendo un buggy de arena.

Volkswagen está utilizando un chasis modular común llamado MEB para los vehículos eléctricos de su próxima producción como lo son el Microbús I.D. Buzz y el Crossover I.D. Crozz. La compañía apunta a poner en circulación 30 nuevos vehículos eléctricos en el lapso de una década, todo esto se repone del famoso escándalo “dieselgate”. Sin embargo, a pesar del número tan amplio de modelos, Diess dijo que “todavía no se ha tomado una decisión” sobre la sustitución del Beetle actual, otro gran clásico de la marca germana.

“El chasis MEB es flexible: tracción trasera, tracción delantera, tracción total, y tenemos muchos conceptos emocionales. No sé si recuerdas el Kübelwagen. Realmente es un buen auto. Luego están los Buggies, los Kit Cars. Tenemos el bus. Tenemos los diversos derivados del bus. Tenemos tantos conceptos interesantes en nuestra historia que no tenemos que hacer un escarabajo”.

En resumen, hay mucho que esperar de Volkswagen y su apuesta por los clásicos eléctricos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s