Carsharing

E-FUSO será la nueva marca de camiones eléctricos por Mitsubishi y Daimler

E-FUSO será la nueva marca de camiones eléctricos por Mitsubishi y DaimlerLos automóviles eléctricos no solo son ligeros, sino pregúntale a Tesla que su modelo pesa más de 2 toneladas y empezarán a pagar impuestos en Noruega por pasar de ligero a pesado. Pero ahora existe una nueva marca llamada E-FUSO que empezaremos a ver en un par de años en este mercado.

Esta nueva marca ha sido registrada por Mitsubishi y Daimler y ha sido considerada como uno de los primeros camiones eléctricos con más potencia que ya ha comenzado su fabricación. Esta asociación entre la compañía alemana y japonesa ha traído sus frutos y ahora presentan su primera edición del E-FUSO.

E-FUSO Vision ONE es la primera edición se sus camiones eléctricos ligeros y ellos mismos han afirmado que utilizaran el nombre “E-FUSO” para hacer uso de una gama de camiones eléctricos en un futuro. Esta primera versión es capaz de soporta en carga útil hasta 11 toneladas y un total de peso bruto de 23 toneladas, sin mencionar que su batería de 300 kWh le permite tener hasta 350 km de autonomía. La fabricación de este camión eléctrico ya ha está en proceso, pero Mitsubishi y Daimler han asegurado que hasta el año 2020 no veremos el primer E-FUSO trasladándose por las calles.

Si notamos que solo son 350 km de autonomía, podemos deducir que el E-FUSO Vision ONE estará programado para hacer cualquier tipo de entregas de forma regional y de media distancia. Recordemos que por cada carga este camión eléctrico solo podrá movilizarse 350 km hasta llegar a un punto de carga específico.

Dentro del sector pesado de los automóviles eléctricos tenemos pocos clasificados, aunque con esta propuesta presentada por Mitsubishi y Daimler los camiones eléctricos probablemente tengan otro enfoque en un futuro, por ahora solo existe un camión que funciona con diesel que se ha acercado a estas características.

De momento no se ha hablado de la conducción autónoma del E-FUSO Vision ONE, en realidad solo se mostraron características del peso, la autonomía y el diseño de este camión eléctrico, pero no descartamos esta característica porque conociendo a Mitsubishi, podría ser una nueva característica en futuras generaciones.

Anuncios

Categorías:Carsharing, Movilidad

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s