Industria

¡Honda deja ver su Sports EV como un eléctrico!

Honda Electric Sports EV concept 2

Honda tiene todo el deseo de crear una completa familia de vehículos eléctricos basados en una nueva arquitectura que le permita alcanzar economías de escala. El Sports EV aparece como el segundo de está familia de vehículos eléctricos de Honda, esto después de que El Urban EV hiciera su primera aparición en el Frankfurt Motor Show.

El Urban EV ya tiene planeada su producción para el año 2019, por lo que Honda en realidad le apuesta a un futuro ‘electrificado’. Ningún otro fabricante de automóviles ofrece un modelo como el Sports EV en la actualidad, y si Honda puede cambiar el concepto de producción tan rápido como lo está haciendo con el Urban EV, estaríamos hablando de poder tener el Sports EV en producción para 2020, a un nivel muy por delante de cualquier rival.

Honda ha aumentado su cantidad de ofertas deportivas en los últimos años, y la creación de un automóvil como el Sports EV sería una clara señal de que continuará haciéndolo en la era de la tecnología eléctrica. La marca ya tiene un superdeportivo eléctrico, el NSX, por lo que no es ajena a esta tecnología.

Un poco de lo que veríamos en el Sports EV

El Sports EV se uniría al NSX y al Civic Type R como una de las principales ofertas de rendimiento de Honda, así como también al motor Kei S660 con motor central y tracción trasera, a la venta solamente en Japón. Tanto el NSX como el S660, comenzaron como ‘concept cars’ que pasaron a producir, por lo que Honda tiene experiencia reciente en pasar de la visualización de sus automóviles deportivos tipo concepto a la producción de modelos permanentes.

Honda Electric Sports EV concept

Sin embargo, Honda ha mantenido un aire de misterio en torno a los detalles de su nuevo concepto, incluido su tren motriz. La firma dice que “combina el rendimiento EV y la inteligencia artificial dentro de un cuerpo compacto”. El concepto toma prestados los principales temas de diseño del Urban EV, cuyo diseño Honda ha hecho que se mantenga prácticamente sin cambios durante toda la producción.

No se proporcionaron detalles específicos del tren motriz para los conceptos de Urban EV o Sports EV. Honda dijo que el Urban EV presentaba un paquete de baterías livianas de alta densidad, funciones integradas de administración de calor y transferencia de energía hacia y desde el vehículo, y  que la misma tecnología aparecería también en el mencionado Sports EV. Las fuentes de Honda, sugirieron un rango de alrededor de 150 millas para el concepto Urban EV, por lo que debería esperarse algo similar para el Sports EV.

Eso está por debajo del rango típico de 300 millas que producen las firmas rivales para su oferta de automóviles eléctricos, aunque los conceptos eléctricos de Honda han sido del tamaño de un auto urbano pequeño, donde es poco probable que la falta de un gran alcance sea un problema.

Una marca comprometida

Honda se ha comprometido a tener una versión eléctrica de cada modelo suyo a partir de ahora, y lo hace anunciado la noticia de una manera más discreta que las empresas rivales.

En Europa, Honda espera tener dos tercios de sus nuevas ventas de automóviles usando tecnología eléctrica para el 2025, cinco años antes que su objetivo de hacerlo a nivel global.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s