Vehículo Eléctrico

Nissan IMx: el nuevo SUV eléctrico, presentado en Tokio

Nissan IMx: El automóvil eléctrico todoterreno presentado en Tokio

Nissan ha estado presentando mejoras de su programa Nissan intelligent Mobility que se está llevando a cabo en el Salón de Tokio 2017, y ahora junto a un nuevo concepto basado en su automóvil eléctrico todoterreno. Lo han presentado como el Nissan IMx con más de 600 KM de autonomía.

Lo primero que llamó la atención fue el diseño futurista y todoterreno de este nuevo automóvil eléctrico y autónomo según Nissan. Tanto el diseño interior como el exterior está basado en un concepto 100% futurista y si te mencionamos las características que se van a incluir, pensáramos que estamos en el 2020.

Por ahora el Nissan IMx tan solo tendrá espacio para 4 pasajeros, pero se aprecia en la presentación de Nissan que se trata de una demostración de su concepto todo terreno. Según algunos rumores se espera que se amplíe esta capacidad a 5 pasajeros para el año 2019, año de su venta.

Este automóvil eléctrico todoterreno ha hecho mucho énfasis en sus características al tratarse de una alianza entre Renault-Nissan-Mitsubishi, sin mencionar que el Nissan intelligent Mobility ha tomado más protagonismo y lo podemos ver ampliamente en su video promocional del Nissan IMx:

Una de las principales características es el doble motor eléctrico como base, uno situado en el tren delantero y el otro ubicado en el trasero, entre ambos motores la potencia aumenta a 320kW. Gracias a la ubicación por debajo del auto, le permitirá almacenar más densidad energética en las baterías, y a su vez aumentar la autonomía y uso de las baterías.

Pero vamos a lo más interesante, la integración Nissan intelligent Mobility y la conducción autónoma del Nissan IMx: la propuesta para este todoterreno es que contará con un nivel de conducción autónoma tan avanzada (nivel 4-5) que podremos llamar a nuestro Nissan IMx desde donde se encuentre hasta un punto de ubicación, también podemos enviarlo a una estación de servicio para recargar las baterías de manera automática. También podemos cambiar en cualquier momento, solo con un par de gestos, de conducción autónoma a conducción manual y en ese instante aparecerá el volante para manipular el Nissan IMx.

Este automóvil eléctrico todoterreno está pensado para llegar en al año 2019 con cada una de las características que mencionamos, parece muy cerca para todo lo que promete Nissan, pero gracias a su plataforma Nissan intelligent Mobility y la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, puede ser muy posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s