Vehículo Eléctrico

Nissan se une a la temporada 2018-19 de la Fórmula E

17-formula-e-spark-season-5-side-half-canopy_0-e1487184413896

Nissan se convertirá en la primera marca automovilística japonesa en competir en el campeonato eléctrico de la Formula E de la FIA a partir de la quinta temporada, que empezará a finales de 2018.

La fabricante japonesa Nissan se ha caracterizado por estar a la vanguardia en innovación tecnológica, por lo que se ha posicionado como líder en el mercado de vehículos de cero emisiones, con la presentación del nuevo Nissan Leaf.

De acuerdo con la marca, sus nuevas tecnologías en movilidad eléctrica le permiten su incorporación a la Fórmula E. El campeonato de la Formula E de la FIA empezó en 2014 y es una serie global de carreras donde equipos y fabricantes compiten con motorizaciones eléctricas en circuitos urbanos de las principales ciudades del mundo.

La nipona colaborará con su socio Renault para aplicar su experiencia y desarrollos, en línea con el enfoque de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi respecto a la colaboración y a la maximización de sinergias para aumentar la competitividad.

Mientras tanto, la cuarta temporada de la Formula E comienza este diciembre y visita lugares clave como Hong Kong, Berlín, París, Nueva York y Montreal. La quinta temporada parece más interesante con la nueva plataforma de carreras eléctricas y a medida que los equipos individuales obtengan más libertad, podrán desarrollar más de sus propios componentes eléctricos (baterias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s