Industria

Vuelve el nombre Evolution de Mitsubishi en forma de SUV eléctrico

mitsibushi-lancer-e-evolution-concept-p_1440x655cA todos nos trae buenos recuerdos y buenas experiencias el nombre de Mitsubishi Evolution, un gran modelo que hoy la marca japonesa piensa traer de vuelta, al menos su nombre, bajo un concepto de vehículo eléctrico tipo SUV. Si bien no se anunció como sucesor del Mitsubishi Evolution, este SUV conocido desde ya como e-Evolution, representará mucho del estilo siempre conocido del modelo, mientras marca un nuevo concepto para la casa japonesa.

Este nuevo SUV, que se proyecta como un vehículo totalmente eléctrico y de tracción en las cuatro ruedas, ha sido expuesto en el Salón del Automóvil en Tokio como un “concepto tecnológico” de la marca Mitsubishi. En el, se deja ver la futura tecnología del tren motriz eléctrico y la capacidad de poseer una autonomía nivel 4. Nivel que permite al conductor tener su  mente totalmente libre. El vicepresidente ejecutivo de Mitsubishi, Mitsuhiko Yamashita, ha descrito este concepto del SUV como “una nueva dirección para Mitsubishi Motors”.

Se cree que el cuerpo y diseño del nuevo SUV es un adelanto del próximo contendiente que tendrá Mitsubishi para hacerle frente al Nissan Juke, que se lanzará entre el 2018 y 2019, aunque con un corte más suavizado por el diseño del automóvil que se ve aquí.

e-evo_concept_mitsubishi

El evolution si tendrá su sucesor, aunque no hay muchos datos en concreto

Mitsubishi planea lanzar el sucesor oficial del Evolution para los años 2022 y 2023, sin embargo, no hay planes concretos o avances que demuestren cómo será su diseño y cuál será la tecnología que lo potenciará. La casa japonesa tiene la mente abierta y la visión puesta en un sucesor, pero aún nada está escrito.

Lo que Mitsubishi sí tiene claro, es la puesta en el mercado de seis nuevos modelos y cinco versiones mejoradas de sus antiguos modelos en los próximos tres años. Modelos que serán principalmente tipo SUV, totalmente eléctricos y con autonomía a un importante nivel; todo esto como un plan para la recuperación de la marca, plan cuyo objetivo es incrementar las ventas en un 30% y sacarle el mayor provecho a la economía de escala proveída por la alianza con Renault y Nissan.

Es la tecnología del concepto de automóvil recién mostrado, la que muestra la intención de la marca hacia la fabricación de una nueva generación de modelos SUV totalmente eléctricos para después del 2020. Está tecnología consta de tres motores que impulsan un SUV de tamaño mediano, uno en la parte delantera y dos en la parte trasera, siendo estos dos los que permiten el control activo de orientación. Además, utiliza el sistema de tracción en todas las ruedas S-AWC (Super All Wheel Control) de Mitsubishi, lo que equivale a una tracción permanente sobre las cuatro ruedas.

Este tipo de control de tracción, similar al que se ve en los SUV actuales, confirma que el concepto también está orientado a la conducción todo-terreno, y tiene configuraciones separadas tanto para condiciones de nieve como de arena. De hecho, Mitsubishi ha hecho un enlace a los modelos anteriores del Evo, promoviendo un vídeo con los terrenos y senderos, estilo rally, que este legendario automóvil conquistó.

Este modelo hace imaginar a un SUV como el futuro sucesor del Evolution, a pesar que la historia del modelo lo marca como un vehículo netamente deportivo. Claro que han habido excepciones, y es que a finales de la década de 1990, Mitsubishi produjo un SUV Pajero Evolution para homologar el modelo con uno que pudiera competir en una categoría del Rally Dakar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s