Combustibles Alternativos

Toyota: Automóviles de hidrógeno costarán lo mismo que los híbridos para 2025

527039-frontal-nuevo-toyota-mirai-hidrogeno

La japonesa Toyota desvela que pondrá a la venta automóviles propulsados ​​por hidrógeno al mismo precio que un híbrido equivalente para 2025.

Hoy en día, un híbrido Toyota Prius de gama media cuesta alrededor de 25.000 euros. En comparación con un Mirai impulsado por hidrógeno que tiene un precio alrededor de los 75.000 euros, sin mencionar los costes de combustible que también son superiores . Cabe destacar que el Mirai es un auto más grande que el Prius.

Sin embargo, los funcionarios de Toyota declararon que esperan que la nueva generación de tecnología de combustible de hidrógeno sea sustancialmente más barata de producir, así como más eficiente. También se espera que el crecimiento de las ventas de coches impulsados por hidrógeno en un futuro, ayude a reducir los costos a medida que aumenten las escalas de producción.

“Hoy la producción del Mirai se limita a 3000 automóviles al año, pero para 2025 esperamos que esa cifra sea diez veces mayor. Como resultado de estas ganancias esperamos, al menos en Japón, el mismo tipo de automóvil por el mismo precio, ya sea un híbrido o de hidrógeno”. dijo Naomichi Hata, Gerente General de la Nueva Planificación Comercial para Toyota.

Durante el Salón del Automóvil de Tokio, Toyota reveló el concepto Fine-Comfort Ride, que mostró su tecnología de celda de combustible de hidrógeno de próxima generación en forma de concepto. Toyota declaró que el automóvil tiene un alcance de 620 millas (1000 km) entre recargas, desde un tanque de 6 kg de capacidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s