Conducción autónoma

Waymo probará automóviles sin conductor en las carreteras congeladas de Michigan

dims-19.jpg

 

Los vehículos autónomos deben operar “con seguridad y eficiencia en toda clase de ambientes”

La unidad de automóviles autónomos de Alphabet Inc, Waymo, trabaja para abordar un punto ciego potencial para vehículos autónomos: carreteras resbaladizas con nieve y hielo, por lo que ha extendido sus pruebas a las carreteras bajo nieve de Michigan.

Waymo dijo el jueves, que Michigan es el sexto estado donde el proyecto de autos conducidos por sí mismos, probará vehículos autónomos. La compañía eligió el estado para ver cómo responderán los vehículos en la nieve y el hielo.

Waymo ha estado probando vehículos en Texas, Arizona, Washington, Nevada y California, y comenzará en Michigan la próxima semana en la vía pública, ello con un conductor de seguridad de respaldo sentado en el asiento del conductor por si llega a ser necesario.

“Para los conductores humanos, la combinación de condiciones invernales afecta lo bien que puedes ver y la forma en que tu vehículo maneja la carretera. Lo mismo es cierto para los autos sin conductor”. “Nuestro objetivo final es que nuestros autos, totalmente autónomos, funcionen de manera segura y sin problemas en todo tipo de entornos”. dijo el director ejecutivo de Waymo, John Krafcik.

Waymo confirma que ha llevado a cabo pruebas en clima frío desde 2012, incluidas algunas en los alrededores de la frontera entre Nevada y California en el lago Tahoe, pero las nuevas pruebas en Detroit pueden plantear desafíos más difíciles, al conducir con nieve o caminos congelados y llenos de pasajeros.

Así mismo, Waymo abrió un centro de desarrollo en Novi, Michigan en mayo de 2016, trabajando con Fiat Chrysler Automobiles para integrar la tecnología de conducción automática de Waymo en minivans Chrysler Pacifica Hybrid.

El impacto en otras compañías

Las nuevas pruebas de invierno se encuentran en el patio trasero de los tres grandes fabricantes de autos de Detroit. Los fabricantes de automóviles de EE. UU han pregonado planes para obtener autos que conduzcan por sí mismos en las carreteras. La presidenta ejecutiva de General Motors, Mary Barra, dijo el martes que la automotriz de Detroit, está trabajando arduamente en autos sin conductor y espera desplegar automóviles conductores de respaldo en “trimestres y años”.

Waymo ha estado mapeando áreas en Detroit y quiere evaluar cómo funcionan sus sensores en condiciones húmedas y frías. Un obstáculo es que el software de mapeo de automóviles sin conductor puede presentar algunos problemas en el clima invernal, por ello el porqué de de estas pruebas en climas difíciles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s