Industria

Hyundai y Kia se peparan para lazar dos SUV totalmente eléctricos

Electric SUV Hyundai

Hyundai y Kia no se quedan atrás en la carrera a la electrificación y suben sus apuestas, las compañías coreanas quieren poner sus dos nuevos SUV totalmente eléctricos en las calles del mundo para el siguiente año, el Kona y el Niro; sin embargo, son cautelosos y afirman niveles de producción bajos.

Hyundai ya ha marcado la diferencia en la industria con su exitoso modelo eléctrico, el Loniq. Este vehículo es el primer gran esfuerzo totalmente eléctrico del fabricante de automóviles, aparte del Kia Soul de su filial, a pesar de que este último se ha creado en un modelo ya existente.

Ahora, ambas marcas, quieren mantener el ritmo con dos nuevos SUV eléctricos de tamaño pequeño que saldrán a la venta durante el 2018. Según los informes, Hyundai está planeando una versión a batería del Kona, modelo que ya hemos anticipado anteriormente, (izquierda) y Kia está lanzando su propia versión eléctrica en el Niro (derecha):


Según los informes, los vehículos estarán equipados con un paquete de baterías de 50 kWh, lo que podría acercar su alcance a cerca de 200 millas con una sola carga.

Sobre su lanzamiento

Se espera que ambos automóviles hagan debut a un precio de unos 35,000 euros o unos 39,000 dólares americanos. Sin embargo, la revista Business Korea, ha afirmado, en base a fuentes no muy identificadas, que ambas marcas planean volúmenes de producción bastante bajos:

“Según fuentes de la industria, el 23 de octubre, Hyundai Motor y Kia Motors establecieron su producción anual del Kona y el Niro, producción que se lanzará el próximo año a unas 18,600 y 21,000 unidades respectivamente. Esto plantea que las cifras crecieron un 38 por ciento y un 66 por ciento, respectivamente, en comparación con sus planes anteriores del año pasado”.

Si bien esto se presenta como un aumento significativo en la capacidad de producción de vehículos eléctricos para los fabricantes de automóviles de Corea, todavía estamos hablando de volúmenes relativamente bajos.

Un verdadero avance en la industria

Pero las cifras totales de producción están empezando a llegar a un número considerable si tenemos en cuenta los modelos de vehículos eléctricos, ésto a pesar de los bajos volúmenes.

En total, contando el Loniq, el Soul EV y sus próximos modelos se espera que Hyundai y Kia produzcan 100.000 vehículos eléctricos en el 2018.

Todavía es una fracción de lo que otros fabricantes de automóviles como Tesla, Nissan o GM planean producir el próximo año, pero es importante para Hyundai considerando en dónde estaban hace un año.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s