Conducción autónoma

General Motors avanza en su despliegue autónomo de vehículos con la adquisición de Strobe

222-3

La General Motors espera dar pasos más grandes en el mundo de la autonomía automotriz, mediante la adquisición de la compañía de Strobe Inc., compañía con sede en California. ¿Y qué hacen en Strobe? El nombre suena a una compañía dedicada a la fabricación de luces estroboscópicas para tus fiestas, pero la realidad es que la tecnología de sensores LiDAR que producen es realmente importante para la autonomía en la industria automotriz.

Strobe se especializa en la  tecnología LiDAR, algo que se está convirtiendo en un componente clave de los sistemas autónomos para automóviles de manera acelerada. Los ingenieros de Strobe se convertirán en parte del equipo de cruise automatisation de la General Motors.

“El despliegue exitoso de vehículos autónomos dependerá en gran medida de la disponibilidad de los sensores LiDAR”, dijo Julie Schoenfeld, fundadora y directora ejecutiva de Strobe, Inc.

“El profundo talento de ingeniería y tecnología de Strobe respaldado por numerosas patentes, jugará un papel importante en ayudando a General Motors y a Cruise a llevar estos vehículos al mercado antes de lo que muchos piensan “.

Un poco más sobre la tecnología

A diferencia de los sistemas de radar que usan ondas de radio para “ver” un área, la tecnología LiDAR usa pulsos de láser para realizar la misma tarea, generalmente hablando. La diferencia radica en que LiDAR puede crear una imagen mucho más detallada de su entorno, lo que por supuesto, permite un procesamiento más preciso de la información. Con una imagen más clara de todo el entorno, desde los automóviles hasta la carretera e incluso los peatones, los sistemas LiDAR desempeñarán un papel fundamental en el desarrollo actual y futuro de los automóviles autónomos.

Ese es un segmento que la General Motors espera liderar. El mes pasado, el equipo de Cruise Automation dio a conocer lo que el fabricante de automóviles dice que es el primer automóvil autónomo del mundo equipado con los sistemas de redundancia y seguridad necesarios para operar sin un conductor. Lo más interesante que dice la General Motors que el automóvil también puede ser producido en serie, lo que nos acerca mucho más a los autos sin conductor en la carretera.

“La tecnología LiDAR de Strobe mejorará significativamente el costo y la capacidad de nuestros vehículos para que podamos cumplir nuestra misión de implementar vehículos sin conductor a gran escala”, dijo Kyle Vogt, fundador y CEO de Cruise Automation.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s