Conducción autónoma

BMW Vision Grand Tourer: diseño atractivo y futurista para 2040

bmw-gran-tourer-2040_1

El BMW Vision Grand Tourer se trata de un diseño renderizado que es completamente autónomo y 100% eléctrico.

De acuerdo con el diseñador de transporte, Glorin Tsiourea, este modelo en particular representa el futuro de BMW dentro de dos décadas.

Según las descripciones de su creador, este concepto tiene las características necesarias para el mundo futurista. Un EV autónomo, con capacidad de largo alcance y con una máquina de alto rendimiento.

“Construido para inspirar y mejorar nuestras vidas en el camino”. dijo Glorin Tsiourea

El Vision Grand Tourer tiene un interior reconfigurable que se puede ajustar a las necesidades de los pasajeros. Los ocupantes podrán elegir entre cuatro modos: ‘Work, Fun, Resting y Traveling & Sighting’.

Puede ser un espacio de trabajo móvil para viajes de empresa o para aventuras épicas de viaje por carretera. Cuando el tiempo de silencio es necesario, puede pasar a un modo de descanso y relajación, y también puede emplear un modo de viaje y turismo.

Por supuesto, otros detalles sobre la potencia y el rendimiento se dejan a la imaginación, ya que este es solo un diseño exterior. Tsiourea hace un gran trabajo al crear un render con señales de diseño de BMW creíbles, tanto que podría fácilmente convertirse en una realidad.

Lo que es difícil de entender sobre este automóvil, y de hecho otros autos sin conductor como este, es que representa un tipo de automovilismo completamente diferente al que hemos estado acostumbrados desde la invención del automóvil.

Estamos acostumbrados a comprar autos desde la perspectiva de un conductor, pero los autos como este requerirán que reconsideremos los criterios básicos. En su lugar, veremos las características y funciones como pasajero, pero ¿significa eso que los automóviles no pueden ser divertidos y emocionantes?

Se acerca un nuevo futuro para el automovilismo. Y no tiene que ser aburrido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s