Conducción autónoma

DHL quiere que sus más de 3.000 StreetScooters eléctricos en Alemania sean autónomos

StreetScooter-furgoneta-electrica-Deustche-Post-6-700x525

Una de las más grandes empresas de paquetería del mundo, Deutsche Post DHL ya fabrica su propia flota eléctrica y unos 3.400 vehículos eléctricos de entrega StreetScooter ya están en servicio. Ahora quiere llevar las cosas un paso más allá, al hacerlas autónomas.

La StreetScooter es una furgoneta práctica y duradera, pensado para soportar 16 años de trabajos continuos (las puertas se han pensado para que se abran y cierren 200 veces al día). Deben poder usarse seis días a la semana. Con su motor eléctrico de origen Bosch con 41 CV de potencia alcanza 80 km/h de velocidad máxima y puede cargar de 650 a 1.000 kg. Las baterías de ión-litio de 20,4 kWh pueden recargarse en un enchufe convencional en 7 horas (al 80% en 4,5) y le confieren una autonomía de entre 50 y 80 km. Suficiente para un reparto en una zona urbana y 10 horas de jornada.

Además del StreetScooter (disponible en versión corta y extendida), Deutsche Post DHL ha invertido mucho en:

  • La presentación de las Furgonetas de reparto eléctricas StreetScooter WORK XL, construidas sobre el chasis del Ford Transit
  • El aumento de la capacidad de producción hasta 20,000 vehículos anualmente (a través de una planta de ensamblaje)
  • El desarrollo de tecnología de conducción autónoma con NVIDIA y ZF

El manejo autónomo sería útil para los carteros o repartidores locales , ya que el vehículo podría seguirlos a lo largo de la calle mientras están haciendo sus rutas.

Esta es la primera aplicación para implementar: “Sígueme” (entrega asistida); sin mencionar que conducir lentamente es muy adecuado tanto para el accionamiento eléctrico como para vehículos autónomos.

“DPDHL equipará las furgonetas eléctricas con el sistema de auto-conducción ZF ProAI, basado en la tecnología NVIDIA DRIVE ™ PX, para automatizar el transporte y la entrega de paquetes, incluida la “última milla” de entregas. Llevar paquetes desde un punto central a sus destinos finales se considera el aspecto más complejo y costoso de las entregas de mensajería y comercio electrónico.

DPDHL actualmente tiene una flota de 3,400 vehículos eléctricos de entrega StreetScooter, que pueden equiparse con los sensores múltiples de ZF, que incluyen cámaras, lidar y radar, que se alimentan en el sistema ZF ProAI. Esto puede permitir que el vehículo use inteligencia artificial para entender su entorno, planificar un camino seguro hacia adelante, continuar por una ruta seleccionada y estacionarse, asegurando que las entregas puedan hacerse con mayor precisión y seguridad, y a un costo menor “. dijo el Grupo Deutsche Post DHL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s