Bicicleta eléctrica

Pragma Alpha: La bicicleta eléctrica con pila de hidrógeno ya está a la venta

pragma_produits_light_mobility_bike3La empresa francesa Pragma Industries ya está fabricando y comercializando la bicicleta eléctrica con pila de combustible hidrógeno “Alpha”.  Lo que era sólo un prototipo ya es hoy una realidad.

De acuerdo con sus creadores, la pila de combustible y el almacenamiento de hidrógeno integrados en Alpha 2.0 ofrecen un rango de autonomía de 100 km con una sola carga. Alpha 2.0 también proporciona una capacidad y un rendimiento constantes en cualquier condición climática.

En comparación con las bicicletas eléctricas convencionales, Alpha se recarga con hidrógeno al 100% en sólo 2 minutos gracias a una pequeña estación de repostaje . Mientras que las bicicletas eléctricas estándar tardan entre de 3 a 4 horas en cargarse por completo.

La compañía Atawey, socio de Pragma Industries, ha desarrollado la estación de llenado H2 Spring para la bicicleta Alpha. La estación puede recargar hasta XX bicicletas por día,  produciendo hidrógeno a partir del agua y la electricidad (electrólisis del agua).  Este sistema de repostaje permite una mayor eficiencia de movilidad con cero emisiones de CO2, desde la producción de hidrógeno hasta su consumo.

Características:

  • Motor eléctrico: Brose 36V
  • Fuerza de motor: Asistencia eléctrica de hasta 250 W
  • Velocidad máxima: Asistencia eléctrica de hasta 25 km/h
  • Tecnología de pila de combustible:  Bateria de Litio 150 PEM Wh
  • Almacenamiento de H2: Gas comprimido con capacidad de 2 litros de hidrógeno

A pesar de todo esto, Pragma Industries indica que su diseño no está pensado para uso particular. En su página no se indican los costes de la bicicleta, de la estación de repostaje y del hidrógeno. Quizás en un futuro este concepto de bicicleta pueda llegar a ser de uso personal.

Mientras tanto para la compañía francesa, Alpha puede adaptarse perfectamente a aplicaciones industriales, como para los sistemas de alquiler de bicicletas, flotas de empresas, servicios de reparto.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s