Conducción autónoma

La Copa Audi de Conducción Autónoma llega a la tercera edición

portada-Copa-Audi-de-Conduccion-Autonoma-2017

La apuesta de Audi por los jóvenes talentos y por el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma es indudable. Tanto es así que la Copa Audi de Conducción Autónoma 2017 se disputará por tercera vez en el Audi Forum de Ingolstadt durante los días 15 y 16 de noviembre. Dicho evento reúne ocho equipos universitarios en una competición de coches autónomos a escala con un premio de 10.000 euros en metálico.

Audi se encuentra en pleno desarrollo de la conducción automatizada. La Copa Audi de Conducción Autónoma se ha centrado en los coches autónomos desde su primera edición en 2015, aunque a escala 1:8. Esta competición universitaria está dirigida a jóvenes talentos en las disciplinas de robótica, análisis de datos, arquitectura de software, inteligencia artificial (IA) y cloud computing.

En su edición de 2017, la Copa presenta modelos eléctricos a escala que cuentan con la más alta tecnología. Están equipados con sensores de ultrasonidos, cámaras 3D, cámara trasera y una tarjeta gráfica NVIDIA de alto rendimiento. Utilizando los sensores y el software desarrollado por los propios equipos de cada universidad, y a partir de la tecnología básica suministrada por Audi, los coches autónomos están diseñados para ser manejados de manera rápida y segura.

“La configuración del sistema de sensores y el ordenador central bajo la carrocería de los coches en miniatura es prácticamente la misma que la de un vehículo de producción”, declara Florian Knabl, responsable de Herramientas y Métodos de Desarrollo de Software en Audi Electronics Venture GmbH, patrocinador del evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s