Baterías

KTM Freeride E-XC 2018: moto eléctrica con más autonomía

ktm-unveils-new-freeride-e-xc-and-announces-future-e-mobility-plans0000

¡KTM se está volviendo verde! La fabricante de motos KTM ha presentado la nueva KTM Freeride E-XC 2018 en el Red Bull Hangar-7 en Salzburgo, Austria.

Este modelo de segunda generación muestra mejoras notables a su antecesora. Con una autonomía superior en un 50% respecto al modelo anterior, que da como resultado 1,5 horas de tiempo de conducción, recuperación de parte de la energía gastada durante el descanso y el frenado, carga rápida de hasta 80% en 50 minutos (100% en 80 minutos) y nuevos componentes en la  suspensión delantera y trasera.

La KTM Freeride E-XC dispone de tres modos de funcionamiento (Economy, Enduro y Cross), priorizando el primero de ellos la eficiencia energética para lograr llegar a las dos horas de funcionamiento.

Así pues, el nuevo pack de baterías es la clave para haber conseguido dicho aumento de la autonomía, permitiendo recorrer unos 77 km en el modo 3 o Cross de potencia, es decir, el que desarrolla 18 kW, unos 24,5 CV. Un detalle muy importante en este sentido es que la E-XC está homologada con 9 kW de potencia por lo que es susceptible de su conducción con el carnet A1/B.

En el caso de los otros dos modos de potencia el Economy o 1 limita la velocidad a 50 km/h mientras que en el 2 o Enduro limita el pico de potencia a los 16 kW.

Por otro lado, el velocímetro, el manillar, los neumáticos y las luces han sufrido también modificaciones.  Con todo ello, la nueva versión 2018 sube de nivel en todos los sentidos convirtiéndose en un producto más interesante y con un precio que ronda los 10.000 euros con batería y cargador incluido.

El nuevo KTM Freeride E-XC llegará a los concesionarios en ciertos mercados a principios del 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s