Conducción autónoma

Lamborghini Terzo Millennio, superdeportivo eléctrico brutalmente fantástico

Lamborghini_Terzo_Millennio_3_4_rear

Lamborghini presentó un sensacional prototipo que adelanta algunos rasgos del que será el primer superdeportivo eléctrico de la firma de Sant’Agata.  Un nuevo concepto diseñado en colaboración con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). Llamado Lamborghini Terzo Millennio, el concepto pretende explorar tanto la tecnología del futuro como el diseño.

Centrado en cinco aspectos del desarrollo de superdeportivos, el Terzo Millennio es mucho más que un ejercicio estético. El concepto utiliza un tren motriz eléctrico, pero es la innovación que lo rodea, lo que realmente entusiasma. Con un motor eléctrico en cada rueda, el Lamborghini elimina una transmisión tradicional montada en el centro, lo que le dio a los diseñadores un nuevo nivel de libertad en lo que respecta al embalaje, que les permitió volver a desarrollar todo el sistema en torno a nuevos parámetros.

La compañía también está investigando acerca de las baterías de compuestos de fibra de carbono con el uso de nanotecnología, que según la compañía reducirían el peso y aumentarían la capacidad de descarga de las baterías. Por lo tanto, parece que el Terzo Millennio podría combinar las dos tecnologías de almacenamiento de energía en la misma transmisión.

Quizás el aspecto más emocionante del nuevo automóvil es la posibilidad potencial de almacenamiento de energía en la propia carrocería de fibra de carbono. Lamborghini ha comenzado a desarrollar algunas tecnologías que pueden detectar la degradación de la fibra de carbono desde el principio y potencialmente repararla con algo llamado “nanocanales” utilizando un tipo de tecnología que permite que los paneles de carbono puedan absorber energía utilizable para la propulsión o la alimentación de sistemas eléctricos.

Lamborghini también experimenta con las funciones de conducción autónoma llevadas al extremo, ya que un asistente virtual podría darnos una vuelta rápida a un circuito antes de dejarnos tomar los mandos.

Con tanta incertidumbre sobre el futuro del superdeportivo hacia el futuro de la movilidad eléctrica y autónoma, es alentador ver a fabricantes como Lamborghini formar parte de esta nueva realidad en la industria automotriz.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s