Conducción autónoma

El nuevo Nissan LEAF gana su primer premio

2018-Nissan-Leaf-UK-spec-2-7209-default-large

Durante la ceremonia anual de presentación de la Muestra Internacional de Tecnología de Consumo “Unveiled CES”, el nuevo Nissan LEAF ha recibido su primer premio internacional.

Como confirmación del liderazgo en inversión que Nissan hace en innovación, el nuevo LEAF ha recibido los siguientes premios:

  • Premio a la Mejor Innovación en Vehículos Inteligentes y Tecnología de Movilidad Autónoma
  • Premio CES en Tecnología para un Mundo Mejor

“El nuevo Nissan LEAF es el mejor exponente hoy de nuestra estrategia de Movilidad Inteligente Nissan y por supuesto de nuestra promesa de marca, Innovación y Emoción para Todos”. dijo Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia

La segunda generación del LEAF tiene una autonomía de 378 km con una sola carga, lo cual permite a los conductores disfrutar de desplazamientos más largos, interconectados gracias a la extensa red de recarga rápida CHAdeMO. El tren motriz eléctrico también genera 110 kW (150cv) de potencia y 320Nm de par, mejorando así la aceleración y el placer de conducir.

El Nuevo Nissan LEAF, que por el momento es el máximo exponente de la Movilidad Inteligente de Nissan, incluye el avanzado sistema ProPILOT, que facilita una conducción más segura y cómoda. Este sistema, usa la dirección, los frenos y el acelerador para ayudar al conductor en situaciones de conducción por un solo carril. En situaciones de tráfico lento, permite al nuevo LEAF desacelerar y parar de manera autónoma cuando el tráfico se detiene. El sistema volverá a reanudar la marcha y seguirá al coche de delante cuando el tráfico vuelva a fluir. En autopistas, permite mantener una velocidad de crucero o seguir al coche de delante si este va más lento, manteniendo además el coche dentro del carril. También incluye el sistema ProPILOT Park para estacionar de manera totalmente autónoma, en batería o en paralelo.

Además, el nuevo Nissan LEAF también incorpora la revolucionaria tecnología e-Pedal que transforma la manera de conducir y permite conducir con un solo pedal cuando se activa el e-pedal. El e-Pedal permite arrancar, acelerar, desacelerar y parar con solo modificar la presión sobre el pedal del acelerador. Cuando el acelerador queda totalmente liberado, los frenos hidráulicos y de fricción se activan completamente, parando completamente el coche y regenerando la energía de frenada para recargar la batería. El coche mantiene la posición incluso en pendientes, incrementando el confort de conducción.

El nuevo Nissan LEAF llegará a España a principios de 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s