Combustibles Alternativos

Audi construirá planta de producción de combustibles sintéticos

audi-combustibles-sintéticos-090914-04

El grupo alemán Audi contempla en uno de sus programas de investigación, la construcción de una planta para producir combustible sintético. Audi en colaboración con sus socios, Ineratec GmbH y Energiedienst Holding AG, apuestan por esta nueva planta piloto en Laufenburgo, Suiza donde la energía necesaria procederá de una fuente renovable hidroeléctrica. Se contempla que dichas instalaciones tengan una capacidad de producción de unos 400.000 litros al año.

Para producir el e-diesel, en primer lugar la energía limpia generada en la estación hidroeléctrica se produce mediante la electrolisis. En la fase siguiente, el oxígeno se libera al ambiente, mientras que el hidrógeno reacciona con CO2, que puede obtener de la atmósfera o de gases residuales biológicos. Se forma una cadena larga de compuestos de hidrocarburos. En la etapa final del proceso, estos son separados en los productos finales Audi e-diesel y también en ceras, que se utilizan en otras áreas de la industria.

Audi-intensifica-sus-investigaciones-en-combustibles-sintéticos-1024x724.jpg

Audi y las compañías asociadas en el proyecto, Ineratec y Energiedienst AG, presentarán la solicitud de planificación para las instalaciones en el plazo de unas semanas. Los trabajos de construcción se pondrán en marcha a principios de 2018.

Los otros proyectos de biocombustibles Audi incluyen su propia instalación en Werlte, al norte de Alemania, donde se produce el e-gas (metano sintético). Así como también está investigando la fabricación de combustible sintético e-gasolina junto con socios especialistas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s